¿QUÉ ES UN CORREO BASURA? ¿COMO NO SER VÍCTIMA DE UN ARCHIVO INFECTADO CON MALWARE?

Existen diversos aspectos que permiten evidenciar que un correo electrónico, busca engañar al usuario para que descargue un archivo infectado con malware, por ejemplo, un correo de este tipo tiene como objetivo llamar la atención del usuario, con algo impactante que puede ser agradable o desagradable para los mismos.

A continuación, lo invitamos a ver el siguiente video, para que conozca como opera este tipo de cibercrimen.

 
Los datos y la información son activos importantes para todos; en un mundo donde su gestión y manipulación se han convertido en un reto diario para la seguridad digital.

Recomendaciones para evitar los correos basura:

1. Verificar la cuenta de correo del remitente, es de anotar que las cuentas de correo electrónico de entidades del estado, en la dirección de correo despues del @ contienen el nombre de la entidad seguido de las palabras gov.co, como por ejemplo @policia.gov.co, en este caso identificaremos el remitente.

2. Este tipo de correos siempre traen archivos adjuntos con diferentes extensiones de tipo Rar, Docx, Pdf; ya que para el ciberdelincuente es la forma más fácil de ocultar el malware, por lo anterior nunca abra archivos de este tipo, puesto que se comprometerá la integridad y disponibilidad de la información de su equipo de computo.
 
3. Recuerde el CSIRT de la Policía Nacional, tiene a su disposición el sitio web cc-csirt.policia.gov.co, a través del cual encuentra noticias, alertas y tips relacionados con seguridad de la información, así mismo la herramienta Sandbox, permite analizar archivos sospechosos y descartar cualquier anomalía del mismo.
Compartir: