Medio millón de cuentas Zoom llegan a la 'deep web'; así puedes protegerte.

1.png
De acuerdo con el medio de tecnología BleepingComputer, que habló con la compañía de seguridad cibernética Cyble, actualmente se venden más de 500 mil cuentas de usuarios de Zoom. La mayoría de ellas parecen provenir anteriormente de ‘piratas informáticos’, sin embargo, algunas de ellas son reales. Los expertos de Cyble notaron la afluencia de cuentas Zoom a la venta el 1 de abril, y pudieron comprar 530 mil de ellas a un precio a granel de $ 0.002 por cuenta. Según el informe, algunas cuentas se comparten de forma gratuita.
 
¿Qué información hay en las cuentas de Zoom?
 
Estas credenciales incluyen la dirección de correo electrónico del usuario de Zoom, la contraseña, la URL de la reunión personal y su clave de anfitrión: un pin de seis dígitos vinculado a la cuenta de Zoom del propietario, que se utiliza para reclamar los controles del anfitrión para una reunión. Según Cyble, algunos de estos detalles de cuenta pertenecen a compañías de alto perfil, incluidas empresa multinacional estadunidenses de servicios bancarios y financieros como Chase y Citybank. En el informe señalan que verificó la veracidad de las cuentas que pertenecen a algunos de sus clientes y confirmó que eran válidas.
 
¿Cómo proteger mi cuenta Zoom?
 
La práctica de bloquear la reunión de Zoom de alguien se ha vuelto tan común que ahora tiene un nombre, Zoombombing, y aunque la app resolvió el problema en una actualización reciente, esto no ayuda si un ‘pirata informático’ tiene sus credenciales de cuenta de Zoom, indicó Cyble. Como siempre, la mejor protección contra este tipo de ataques es nunca reutilizar contraseñas antiguas. Ahí es donde las herramientas de administración de contraseñas como LastPass y Dashlane son útiles, ya que le permiten almacenar una gran cantidad de credenciales de cuentas diferentes y protegerlas con una sola contraseña maestra, concluyó la compañía de seguridad cibernética.



Fuente: https://www.milenio.com/tecnologia/apps/zoom-cuentas-se-venden-en-deep-web
 
Compartir: