Alertas y tips

Boletín Informativo No. 006 - Alerta de Malware circulando en la red

Notificación falsa supuestamente emitida por el Ministerio de Salud a través de una suplantación de correo electrónico con dominio registraduria.gov.co, adjuntando un archivo de nombre “Citacion Vacunacion.pdf” el cual contiene muestras maliciosas que afecta la información de los equipos de la ciudadanía en general, de igual manera el cuerpo del correo cuenta con errores ortográficos.

Recuerde que puede realizar estas consultas a través del sitio web oficial https://mivacuna.sispro.gov.co/MiVacuna/

Leer más

Boletín Informativo No. 005 - Alerta de Malware circulando en la red

Campaña de SPAM allegada a los buzones de los correos electrónicos, las cuales buscan engañar al ciudadano con una notificación falsa, supuestamente emitida por la Fiscalía General de la Nación, adjuntando un archivo de nombre “IMPORTANTE BOLETA CITA FISCAL No 004741.vbs.bz2” el cual contiene muestras maliciosas que afecta la información de los equipos de la ciudadanía en general.

Leer más

Boletín Informativo No. 004 - LISTADOS DE IP COMMAND AND CONTROL (C&C)

Las direcciones IP relacionadas en el boletín, han sido reportadas como Command and Control (C&C), las cuales son usadas para el control de malware, les sugerimos incluir estas direcciones IPs en sus equipos perimetrales con el objeto de bloquear comunicaciones hacia servidores cuyo fin es la infección a través de malware.

Leer más

Boletín Informativo No. 003 - Alerta de Malware circulando en la red

Campaña de Ransomware a los buzones de los correos electrónicos, las cuales buscan engañar al ciudadano con una falsa noticia sobre la baja de su documento de identificación. Este contiene un documento “.pdf” adjunto con una clave, al ejecutar procede con la descarga de virus que afecta la información de los equipos de la ciudadanía en general.

El mensaje del correo no tiene tildes ni justificación y el logo de la Registraduría Nacional no es el actual.

Leer más

Boletín Informativo No. 002 - Alerta de Malware circulando en la red

Campañas de SPAM allegadas a los buzones de correo electrónico, las cuales buscan engañar al usuario con una falsa citación de investigación por responsabilidad fiscal o supuestas notificaciones de embargo. Estas contienen un número de proceso o citación como clave para abrir el documento adjunto, el cual contiene un Malware que al ejecutar procede con la descarga de virus que afecta los equipos de la ciudadanía en general.

Leer más

Boletín Informativo No. 001 - Alerta de Phishing circulando en la red

Se informa de falsa cadena circulando en WhatsApp, donde buscan robar datos de las personas adjuntando un link falso, al entrar al sitio web solo piden que dejen sus datos para registrarse en el programa, esta información puede usarse posteriormente con fines malintencionados.

Es importante tener en cuenta que los sitios web de programas y proyectos del gobierno siempre terminan en gov.co y que en este caso el sitio oficial es: https://ingresosolidario.dnp.gov.co. 

Leer más

Presidencia
Ministerio de defensa nacional
Colombia compra eficiente
GOV.CO